Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

400 predios serán legalizados en San Pelayo

Aquellas personas en San Pelayo que habiten predios y no tengan la escritura de los mismos, podrán acceder al proceso de legalización de los mismos gracias a un convenio que será firmado entre la Alcaldía de este municipio y la Superintendencia de Notariado y Registro....


Aquellas personas en San Pelayo que habiten predios y no tengan la escritura de los mismos, podrán acceder al proceso de legalización de los mismos gracias a un convenio que será firmado entre la Alcaldía de este municipio y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Así lo anunció la alcaldesa María Alejandra Forero, quien luego de la reunión con el delegado se la Supernotariado, indicó que serán en total 400 predios formalizados.

“Esto quiere decir que las personas que tienen predios, los habitan y no tienen la escritura, podrán tener el título de propiedad”, explicó.

Aunque ya se tienen predios identificados, desde la Secretaria de Planeación e Infraestructura del municipio se harán visitas de campo para constatar la información. “Es un proceso largo pero necesario para poder legalizar los predios que están en la informalidad y entregarle el título a los propietarios”, expresó Gabriel Ignacio Sánchez, titular de la cartera.

La formalización de predios en San Pelayo permitirá que las personas puedan acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda y préstamos bancarios. “Es un gran beneficio para los pelayeros, esperamos poder firmar el convenio este mismo mes para iniciar el proceso y lograr que San Pelayo sea un municipio de propietarios”, informó la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.



¿Qué opinas de esto?