Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

4 mil usuarios serán atendidos en Nuevo Camu Santa Teresita de Lorica

De 3.500 a 4 mil usuarios del régimen contributivo y subsidiado serán atendidos por consulta externa en el nuevo Camu Santa Teresita del municipio de Lorica, puesto en funcionamiento este miércoles. La unidad de urgencias de baja complejidad fue habilitada a través del área de...


De 3.500 a 4 mil usuarios del régimen contributivo y subsidiado serán atendidos por consulta externa en el nuevo Camu Santa Teresita del municipio de Lorica, puesto en funcionamiento este miércoles.

La unidad de urgencias de baja complejidad fue habilitada a través del área de prestación de servicios de la Secretaría de Salud Departamental.

camulorica2 José Jaime Pareja Alemán, jefe de la cartera de salud departamental realizó un recorrido de verificación, que constató que el centro médico contara con los estándares de calidad exigidos para ofrecer servicios médicos de segundo nivel.

“Con la habilitación del Camu Santa Teresita de Lorica, ampliamos la atención a miles de habitantes de 8 municipios de referencia. Este Camu que queda habilitado hoy, cuenta con modernos equipos médicos y cómodas instalaciones al servicio de los cordobeses”, afirmó el funcionario.

camulorica3Se indicó además que la Gobernación de Córdoba y el Fondo de Adaptación invirtieron alrededor de 400 millones de pesos en dotación de equipos médicos y hospitalarios.

A su vez, Adma Manzur Martínez, gerente de la E.S.E. Camú ESE Santa Teresita de Lorica expresó, “anteriormente estos servicios se estaban prestando en una sede antigua que no cumplía con la normatividad vigente, con esta nueva sede estamos mejorando la calidad y la seguridad en el servicio, toda vez que los usuarios contarán con un ambiente más cómodo y amable”.



¿Qué opinas de esto?