Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

3.500 millones serán invertidos en mejoramiento de Infraestructura educativa en Sahagún

Un total de 3.500 millones de pesos, provenientes del FONPET (Fondo de Pensiones de las Entidades Territoriales) serán invertidos en mejoramiento de infraestructura del 60% de las Instituciones Educativas de la zona rural y el 40% de las de la zona urbana del municipio de...


Un total de 3.500 millones de pesos, provenientes del FONPET (Fondo de Pensiones de las Entidades Territoriales) serán invertidos en mejoramiento de infraestructura del 60% de las Instituciones Educativas de la zona rural y el 40% de las de la zona urbana del municipio de Sahagún.

colegiosruralsahagunEl alcalde de esa localidad, Baldomero Villadiego, quien durante esta semana realiza un recorrido por gran parte de las Instituciones de la zona rural, para definir cuáles serán priorizadas en la inversión, explicó en diálogo con LA RAZÓN.CO que los recursos serán destinados para construcción de aulas de clases, comedores escolares, baterías sanitarias, y adecuaciones en diferentes espacios que se requieran para mejorar la calidad educativa de dichas zonas.

Entre las Instituciones Educativas que entrarán en la primera fase de inversión se encuentran Los Galanes, El León, Chibolo, Colomboy, Guáimaro, Guaimarito, Crementino, La Y, Arena del Norte, Sabaneta (zona rural) y San José, Simón Bolívar entre otras (zona urbana). Se estima que el próximo año se continuará en el mejoramiento de la infraestructura educativa del resto de Instituciones.

También se informó que se adelantará el proceso de titulación de aquellas colegios que aún no están legalmente constituidos, para poder proceder a inversiones futuras.



¿Qué opinas de esto?