Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

22 puntos críticos tienen en alerta de inundación a Tierralta

El municipio de Tierralta está en alerta por la identificación de 22 “puntos críticos” de inundación, según el más reciente diagnóstico hecho por la CVS. Así lo confirmó el alcalde de este municipio Fabio Otero Avilez, quien instó a las autoridades departamentales y nacionales para...


El municipio de Tierralta está en alerta por la identificación de 22 “puntos críticos” de inundación, según el más reciente diagnóstico hecho por la CVS.

Así lo confirmó el alcalde de este municipio Fabio Otero Avilez, quien instó a las autoridades departamentales y nacionales para que con celeridad se destinen los recursos para implementar muros de contención y poder gestionar el traslado de las comunidades vulnerables, que se ubican en esta zona en la rivera del río Sinú.

El mandatario afirmó que en el último año 126 viviendas han sido “arrasadas” por los estragos de la erosión intensificada por la época inviernal, por lo que instó a que se apliquen con urgencia los Planes de Contingencia necesarios para evitar que más familias sigan siendo damnificadas por la ola invernal, principalmente ad portas del inicio del fenómeno de “La Niña”.

Indicó que actualmente el municipio hace intervención en 3 puntos críticos, puesto que aduce “no hay más recursos” para atender la totalidad de las zonas de riesgo identificadas, por lo cual reclamó atención oportuna del gobierno departamental y nacional.



¿Qué opinas de esto?