Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ascienden a 158 las familias damnificadas por vendaval en San Pelayo

Un total de 158 familias damnificadas, y 75 casas destechadas es el saldo preliminar del fuerte vendaval que azotó la zona rural del municipio de San Pelayo durante la madrugada de este jueves, algunas de las cuales ya están en albergues temporales y otras en...


Un total de 158 familias damnificadas, y 75 casas destechadas es el saldo preliminar del fuerte vendaval que azotó la zona rural del municipio de San Pelayo durante la madrugada de este jueves, algunas de las cuales ya están en albergues temporales y otras en casa de familiares y amigos.

vendavalsanpelayo2Así lo confirmó la alcaldesa de esta localidad, María Alejandra Forero, quien presentó en el día de hoy el informe ante la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental para gestionar las ayudas a las familias damnificadas. Informó que las mayores afectaciones la sufrieron los habitantes del corregimiento Carrillo. Además dijo será activada la Alerta Naranja por los altos niveles en el río Sinú, y se hará un monitoreo constante entre la población afectada y quienes están en riesgo de sufrir por las fuertes lluvias que se registran.

A su vez, el director de la Oficina de Gestión del riesgo en Córdoba, Fabián Lora confirmó que durante el día de hoy una comisión de esta dependencia en coordinación con la CVS llegará a la zona de la emergencia con el fin de verificar el censo y gestionar las ayudas correspondientes.

Indicó igualmente que se hace necesario que los pobladores en zonas de riesgo, acaten las recomendaciones para evitar mayores estragos en esta temporada de lluvias y vendavales, así mismo los bañistas sean respetuosos a las zonas delimitadas para su seguridad.



¿Qué opinas de esto?