Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

110 productores de plátano de San Pelayo se beneficiarán con nuevo proyecto de Colombia Siembra

Un total de 110 productores de Plátano de este municipio se beneficiarán con el Proyecto Productivo, Organizacional y Comercial de Plátano que puso en marcha  el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la iniciativa Colombia Siembra, en los departamentos de Córdoba y Antioquia. La tercera socialización...


Un total de 110 productores de Plátano de este municipio se beneficiarán con el Proyecto Productivo, Organizacional y Comercial de Plátano que puso en marcha  el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la iniciativa Colombia Siembra, en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

proyectoplatanosanpelayo2La tercera socialización del proyecto se realizó este martes 20 de septiembre en San Pelayo y durante la jornada se mostraron los detalles técnicos, organizacionales y jurídicos del proyecto de plátano, el cual busca incentivar a los pequeños productores de los departamentos de Córdoba y Antioquia  para que se acojan a modelos asociativos, siembren utilizando las Buenas Prácticas Agrícolas para de esta forma fortalecer la producción a nivel técnico y comercial.

Carlos Arias, Coordinador del Proyecto de Plátano, explicó las etapas del mismo y recordó a los posibles beneficiarios los requisitos, compromisos y metas que se derivan de la ejecución de este proyecto, el cual cuenta con el respaldo de la entidad internacional italiana CISP (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos) y los entes gubernamentales de estos departamentos.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, agradeció a la Fundación Colombia Diferencial y Étnica, Funcoldie, encargada de ejecutar el proyecto e incentivó a los pequeños productores asistentes a aprovechar todos los beneficios de esta iniciativa que proyecta fortalecer a 600 productores de Córdoba y Antioquia.

 



¿Qué opinas de esto?