Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yemen se enfrenta a grave epidemia de cólera, advierte la OMS

La epidemia de cólera en Yemen ha causado la muerte de al menos 1.828 personas, según cifras de la OMS.


Redacción. Desde la ONU han advertido sobre el grave impacto en la población de civil en Yemen ante la oleada de violencia y la epidemia de cólera que azotan a esta nación.

De acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Yemen desde el 2015 se documentan 5.000 muertes de civiles, como resultado del conflicto entre el Gobierno y los rebeldes de la tribu huti, sin embargo, la cifra puede ser mucho mayor.

Los bombardeos de la coalición Arábiga han agravado la crisis humanitaria en dicha nación donde se reportan más de 13.000 víctimas.

A lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre más de 368 mil casos sospechosos de Cólera, reportados entre el 27 de abril y el 19 de julio de este año, cifra a la cual se suman las mil 828 muertes atribuidas a esta epidemia.

Las Naciones Unidas estiman que el 80 por ciento de la población del país, más de 21 millones de personas, necesita algún tipo de asistencia humanitaria.



¿Qué opinas de esto?