Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya son 92 los muertos por brote de ébola, en la República Democrática del Congo

La OMS advirtió además que ya son 137 casos confirmados del mortal virus en la nación africana.


Redacción. La Organización Mundial de la Salud alertó este viernes sobre el aumento de los fallecidos por el brote de ébola en la República Democrática del Congo, llegando hasta el momento a 92 casos fatales.

La OMS advirtió además que ya son 137 casos confirmados del mortal virus en la nación africana.

Preocupa a las autoridades sanitarias, el reporte de una muerte en la ciudad de Butembo al noreste del país, la primera en centros altamente poblados, donde hay al menos seis casos de contagio registrados.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, informó por su parte qué abrirá un centro especializado de tratamiento del ébola en la ciudad de Butembo, por temor a la rápida propagación del virus en la urbe con más de un millón de habitantes.

Pese al incremento de los fallecidos, la Organización Mundial de la Salud asegura que hay progresos en la contención de la enfermedad, sin embargo, los riesgos persisten por la falta atención apropiada a los enfermos.



¿Qué opinas de esto?