Ya son 10 las vacunas contra COVID-19 probadas en humanos

Se espera que los fármacos puedan ser ensayados en una tercera fase, que consiste en una prueba masiva de los medicamentos.


Redacción. De acuerdo con el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, ya son 10 las vacunas que se encuentran en la fase de ensayos en humanos para evaluar su efectividad contra la COVID-19.

De los 10 proyectos avanzados de vacuna, dos atraviesan la segunda fase que tiene como objetivo, determinar la eficacia de la vacuna en grupos entre 200 y 500 personas voluntarias.

El resto de los proyectos se encuentran en una primera fase, la cual consiste en probar los efectos biológicos y la seguridad de los medicamentos. En esta fase participan grupos de 10 voluntarios, con los que se ensaya las dosis y vías de administración.

Otro de los detalles entregados por la Organización Mundial de la Salud, es que en al menos cuatro de los proyectos de vacuna contra la COVID-19, participan grupos de científicos de China.

Se espera que los fármacos puedan ser ensayados en una tercera fase, que consiste en una prueba masiva de los medicamentos en grupos más grandes de voluntarios.



¿Qué opinas de esto?