Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Washington no se puede decidir el futuro de Venezuela: Embajador ante la OEA

El Embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, encargado de notificar el día miércoles la decisión de esa nación de retirarse del organismo internacional, en medio de diálogo con Blu Radio explicó detalles de la trascendental decisión. El funcionario afirmó que el Gobierno venezolano...


El Embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, encargado de notificar el día miércoles la decisión de esa nación de retirarse del organismo internacional, en medio de diálogo con Blu Radio explicó detalles de la trascendental decisión.

El funcionario afirmó que el Gobierno venezolano calificó la decisión de la ONU de convocar a los cancilleres de los países miembros para abordar la temática de la crisis como algo que estaría en contra de la voluntad de los ciudadanos de ese país.

“Hemos visto cómo la acción del imperio ha sido enorme, una enorme presión que sí se nota en público. Repartieron cartas amenazando a una serie de países y lo que estamos viendo es que la presión del imperio funcionó”, sostuvo el embajador.

Igualmente, hizo un llamado para que desde Washington “no se decida el futuro de Venezuela”.

“No puede ser que desde Washington se decida el futuro de Venezuela. Desde Bolívar hasta acá, el destino de Venezuela debe decidirse es en Venezuela”, añadió.

El embajador Moncada aprovechó para realizar un reconocimiento a los países que votaron en contra del llamado a los cancilleres para abordar la crisis que se presenta en Venezuela.

Pese a ello, enfatizó en que “no hay fuerza en el mundo” que obligue al Gobierno de Nicolás Maduro a realizar elecciones antes de tiempo.

Finalmente, opinó que el Gobierno de Juan Manuel Santos debería recordar que es “un Gobierno hermano de toda la vida”.

“Colombianos y venezolanos estamos destinados a querernos, a trabajar juntos, cómo me voy a pelear con Colombia si somos hermanos”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?