Volcán Sinabung de Indonesia hizo erupción y arrojó una enorme columna de ceniza

Según lo informado por las autoridades, por el momento no se reportan personas fallecidas o heridas tras la actividad volcánica.


Redacción. El volcán Sinabung de Indonecia, hizo erupción este lunes 10 de agostó y arrojó una columna de ceniza que alcanzó unos 4 mil 500 metros de altura.

Según lo informado por las autoridades, por el momento no se reportan personas fallecidas o heridas tras la actividad volcánica.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, es indispensables establecer un perímetro de seguridad de 5 kilómetros alrededor del cráter, por el riesgo de una erupción magmática.

Tras la erupción del volcán, las cenizas alcanzaron a poblaciones que se ubican a hasta 20 kilómetros de distancia.

La eventualidad tuvo lugar a eso de la 1:00 de la mañana. Del mismo modo, las autoridades informaron de otra erupción del Volcán Sinabung ocurrida el pasado fin de semana.

Lea también  Francia regresa desde el viernes a confinamiento nacional, anuncia Macron

Es de mencionar que el Volcán de Sinabung se encuentra entre más de 120 volcanes activos en Indonesia, además de que es propenso a la agitación sísmica por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico.



¿Qué opinas de esto?