Viróloga china asegura que el nuevo coronavirus fue creado en laboratorios

Yan huyó de China y aseguró que tomarán represalias en su contra, tras revelar la información.


Redacción. En una entrevista concedida al diario español El Mundo, Li-Meng Yan, viróloga china, aseguró tener las pruebas para demostrar que el nuevo coronavirus fue creado y no que se originó en un mercado en Wuhan, China.

“El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje. La COVID-19 no proviene de la naturaleza”, indicó la viróloga quien. además, se ha convertido en una de las testigos más importantes de Estados Unidos en el intento de demostrar la responsabilidad del país asiático en la propagación del virus.

Según lo afirmado por Li-Meng Yan en la entrevista, tiene bajo su poder conversaciones con otros virólogos chinos con quienes trabajó en investigaciones preliminares en Hong-Kong, cuando fue encargada de analizar el naciente virus.

Lea también  Rusia estaría lista para distribuir vacuna contra la COVID-19 desde el 10 de agosto

Entre otro de los aspectos que señala la experta en virología, es que cuando había solo 27 pacientes contagiados por coronavirus, los laboratorios de Wuhan ya tenían el genoma completo del virus, es decir, su mapa genético.

“Tengo las conversaciones, las pruebas, con virólogos chinos en Wuhan y Estados Unidos. No me he inventado nada”, dijo mientras anunciaba que prepararía un informe detallado con las pruebas.

Es de mencionar que Yan trabajó para la Organización Mundial de la Salud hasta el pasado mes de abril, y fue presionada para no revelar sus sospechas.

Yan insiste en que China escondió información relacionada con el origen y la peligrosidad del virus. Así mismo, considera que la OMS fue negligente, puesto que, para el 31 de diciembre de 2019, ya contaba con información relevante sobre el nuevo coronavirus.



¿Qué opinas de esto?