Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Viral: El llanto de esta niña estadounidense contra el racismo, conmueve al mundo

El testimonio de una pequeña que en medio del llanto le reclama a la sociedad estadounidense por el racismo al que han estado sometidos durante años las personas de origen afro, conmueve las redes sociales. El video que ya tiene millones de reproducciones, muestra como...


El testimonio de una pequeña que en medio del llanto le reclama a la sociedad estadounidense por el racismo al que han estado sometidos durante años las personas de origen afro, conmueve las redes sociales.

El video que ya tiene millones de reproducciones, muestra como esta niña de nombre Zianna, llora desconsolada por las muertes y situaciones en las que terminan afectadas las personas de tez negra, sobre todo la muerte de afroamericanos a mano de policías.

“He nacido y crecido en Charlotte. Y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora y no puedo soportar la forma cómo nos tratan”, dijo Zianna entre lágrimas.

El discurso de la pequeña se da en medio del caos generado luego de que se presentaran protestas contra el maltrato y asesinato de afros a manos de policías armados, lo cual ha desatado la indignación masiva en los Estados Unidos.

“Es una pena que nuestros padres y madres mueran y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir a un cementerio y enterrarlos [a nuestros padres]. Y lloramos. No debemos llorar. Necesitamos que nuestros padres y madres estén a nuestro lado”, agregó la menor ante los aplausos del público que se había reunido en una sesión abierta del municipio.

“Somos personas afroamericanas y no deberíamos tener que sentirnos así. Tenemos que protestar porque ustedes nos están tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos”, el clip se hizo viral y fue difundido por diversos medios de Norteamérica y alrededor del mundo.



¿Qué opinas de esto?