Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Violencia deja sin educación a 3.400 niños en Honduras y Salvador

De acuerdo al Consejo Noruego para Refugiados, los niños no tienen acceso a la educación ya que viven en lugares donde existe la presencia de bandas criminales.


Mundo. De acuerdo a los dos nuevos reportes del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), se registró que en El Salvador y Honduras alrededor de 3.400 niños no tienen acceso a la educación, ya que viven en lugares donde existe la presencia de bandas criminales.

Christian Visnes, director nacional del NRC aseguró que cada vez que los niños tienen miedo de asistir a la escuela y se ven obligados a abandonar su educación.

“Se les está arrebatando la esperanza de un mejor mañana. El futuro de toda una generación de niños y niñas está en riesgo” expresó el director nacional del NRC.

El informe reveló que la mitad de los niños entrevistados en Honduras se encuentran fuera de la escuela, mientras que en El Salvador el 40% están sin estudio.



¿Qué opinas de esto?