Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Video: Impresionante actividad del volcán Popocatépetl

Esta madrugada el volcán Popocatépetl levantó a la ciudad de Puebla con una niebla blanca producto de la ceniza de varias erupciones, por lo que las autoridades decretaron alerta amarilla, lo que obliga a la población a tomar medidas preventivas como guardar agua potable y...


Esta madrugada el volcán Popocatépetl levantó a la ciudad de Puebla con una niebla blanca producto de la ceniza de varias erupciones, por lo que las autoridades decretaron alerta amarilla, lo que obliga a la población a tomar medidas preventivas como guardar agua potable y alimentos.

Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 2.32 am hora local, se registró “un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1,6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noreste”.

La columna de ceniza alcanzó una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste. Esta actividad ha sido catalogada como la más fuerte desde 1994, tiñendo de blanco todo el valle de Puebla, a unas 80 millas de distancia de Ciudad de México.



¿Qué opinas de esto?