www.radio.larazon.co

Víctimas de abusos sexuales demandaron al Vaticano por encubrimiento

La demanda señala al Vaticano de encubrir a los 3.400 párrocos que han sido acusados o que alguna vez recibieron denuncias de abusos


Mundo. Cinco personas, entre ellas tres hermanos que fueron víctimas de curas católicos en Estados Unidos interpusieron una demanda contra el Vaticano, pidiéndole hacer público los nombres de los miles de clérigos que han sido acusados de abusos sexuales.

Los tres hermanos aseguraron ser víctimas de Curtis Wehmeyer, un cura de Minesota, el cual en el año 2012 fue condenado a cinco años de prisión cuando se le declaró culpable por más de 20 delitos, entre ellos abuso sexual y posesión de pornografía infantil.

Otro de los demandantes señaló ser víctima del excura Fidencio Silva-Flores entre 1978 y 1984, el cual Estados Unidos ordenó su detención, pero nunca se llegó a juzgar porque el sacerdote se encontraba en México en esos años.

Las víctimas demandantes en contra del Vaticano, pudieron expresar sus historias por medio de la impetración.

La demanda señala al Vaticano de encubrir a los 3.400 párrocos que han sido acusados o que alguna vez recibieron denuncias de abusos y que hoy están en libertad, indicó el diario Star Tribune de Minesota.



¿Qué opinas de esto?