Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezuela rechaza la actitud del ex presidente Pastrana, frente a la liberación de Leopoldo

Mundo. El gobierno de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del expresidente Andrés Pastrana, por considerarla violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y esta nación, difunde hoy la cancillería. Penosamente la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, se hace cómplice...


Mundo. El gobierno de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del expresidente Andrés Pastrana, por considerarla violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y esta nación, difunde hoy la cancillería.

Penosamente la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, se hace cómplice de esas acciones inamistosas, señala el texto al referirse a las actividades de Pastrana en Caracas, donde asistió a un foro organizado por grupos extremistas de la derecha local.

La cancillería venezolana repudia las expresiones de Holguín en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y hasta llamó públicamente al derrocamiento del gobierno legítimo en este país, señala el texto.

Lamentamos también que avale posiciones contra la democracia venezolana y el mandato de Nicolás Maduro porque eso constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales, consideró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Caracas.

Pastrana visitó Venezuela invitado a participar en un foro organizado por grupos de oposición, responsables de incitar y organizar acciones violentas en varios estados.

Durante su estancia, intentó visitar a Leopoldo López, cabecilla opositor preso por sus actividades contra la tranquilidad ciudadana, pero no puedo acceder al centro penal al incumplir con el procedimiento reglamentario.

Pese a su supuesta defensa de los derechos humanos, Pastrana y los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera y México, Felipe Calderón, se negaron a recibir a afectados por los hechos violentos de la derecha, denunció el Comité de Víctimas de la Guarimba (disturbios) y el Golpe Continuado en Venezuela.

En tanto, varios sectores de la sociedad y altos miembros del ejecutivo rechazaron la visita de esos políticos.

Prensa Latina.