Mundo. El gobierno de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del expresidente Andrés Pastrana, por considerarla violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y esta nación, difunde hoy la cancillería.
Penosamente la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, se hace cómplice de esas acciones inamistosas, señala el texto al referirse a las actividades de Pastrana en Caracas, donde asistió a un foro organizado por grupos extremistas de la derecha local.
La cancillería venezolana repudia las expresiones de Holguín en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y hasta llamó públicamente al derrocamiento del gobierno legítimo en este país, señala el texto.
Lamentamos también que avale posiciones contra la democracia venezolana y el mandato de Nicolás Maduro porque eso constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales, consideró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Caracas.
Pastrana visitó Venezuela invitado a participar en un foro organizado por grupos de oposición, responsables de incitar y organizar acciones violentas en varios estados.
Durante su estancia, intentó visitar a Leopoldo López, cabecilla opositor preso por sus actividades contra la tranquilidad ciudadana, pero no puedo acceder al centro penal al incumplir con el procedimiento reglamentario.
Pese a su supuesta defensa de los derechos humanos, Pastrana y los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera y México, Felipe Calderón, se negaron a recibir a afectados por los hechos violentos de la derecha, denunció el Comité de Víctimas de la Guarimba (disturbios) y el Golpe Continuado en Venezuela.
En tanto, varios sectores de la sociedad y altos miembros del ejecutivo rechazaron la visita de esos políticos.
Prensa Latina.