Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezuela quiere erradicar las colas en los comercios con ‘comandos militares’

La información.co Caracas. El Gobierno venezolano organizará “comandos populares militares” para erradicar las largas colas que se registran ante establecimientos comerciales del país, según ha informado hoy el presidente del Parlamento venezolano y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello. “Estos grupos...


La información.co

Caracas. El Gobierno venezolano organizarácomandos populares militares” para erradicar las largas colas que se registran ante establecimientos comerciales del país, según ha informado hoy el presidente del Parlamento venezolano y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.

“Estos grupos deben desplegarse en los distintos comercios en donde la población se vuelque a la búsqueda de productos con el fin de agilizar, minimizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales (…) en la lucha contra el bachaqueo (reventa) y la guerra económica”, ha explicado Cabello.

Según ha informado, estos grupos estarán integrados por milicianos, agentes de policía militarizada de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), militantes del PSUV y “el pueblo organizado”.

Venezuela vive un escenario de debastecimiento de artículos básicos, en el que las imágenes de largas colas ante supermercados y comercios se ha convertido en habitual. El Ejecutivo atribuye esta situación a una “guerra económica”.

Cabello ha dado orden de que se controle la reventa que, ha explicado, llevan a cabo los que en el país se conocen como “bachaqueros”, personas que hacen negocio adquiriendo a precios bajos productos subvencionados y que luego los revenden por un importe muy superior. Otra indicación que recibirán los comandos será verificar la”discriminación al puebloal que, según Cabello, le impiden la entrada al comercio y le mantienen en colas bajo el sol y, cuando finalmente va a cancelar lo comprado, solo hay una persona cobrando en una caja aunque existan varios puntos para ello.