Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezuela planearía iniciar proceso para retiro de la OEA

Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela, confirmó al programa El Dossier, que el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduró, ordenó iniciar el proceso para que su país salga de la OEA en el caso que se realice una reunión de cancilleres sin el visto bueno de...


Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela, confirmó al programa El Dossier, que el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduró, ordenó iniciar el proceso para que su país salga de la OEA en el caso que se realice una reunión de cancilleres sin el visto bueno de su nación.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos que no cuente con el aval, el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, del presidente Maduro de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, afirmó Rodríguez.

“No vamos a seguir permitiendo violaciones a la legalidad, la institucionalidad, arbitrariedades que sobrepasan cualquier muro de la moral de la ética y del comportamiento licito que deben mantener las naciones en esta organización regional”, añadió.

De acuerdo a la funcionaria, Maduró pidió realizar dicho anuncio para evitar las acciones, de lo que denomino una coalición de gobiernos, en contra de Venezuela.

“Es un aviso que me ha pedido el presidente informar, porque no vamos a permitir que siga esta actuación de una coalición de gobiernos con un sesgo político, ideológico, muy ampliamente conocido, contra Venezuela”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?