Venezuela no autorizará uso de vacuna de AstraZeneca

Venezuela había reservado entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas AstraZeneca por medio del mecanismo Covax.


HTML5 logo

El gobierno venezolano, manifestó que no autorizará la vacunación con AstraZeneca en su territorio, al parecer por los efectos secundarios que ha generado en Europa, motivo por el cual se encuentra suspendida más de ocho países de ese continente.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que el motivo por el cual niegan la inmunización con el fármaco, es por los efectos que se han presentado en otras partes del mundo con las personas vacunadas, donde al parecer la Vacuna ha generado varios casos de trombosis y coagulación en pacientes.

Venezuela había reservado entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas AstraZeneca por medio del mecanismo Covax, sin embargo, por deudas con la Organización Mundial de la Salud, no habían sido entregadas.

Actualmente, el país vecino cuenta con 300 millones de dólares bloqueados en el banco de Inglaterra y solicitó por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se haga una gestión para que sean liberados y de esta manera se logren obtener más vacunas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también ha decidido no otorgar la licencia para el uso de la vacuna en el territorio venezolano, sostuvo la vicepresidenta en una una declaración televisada, sin embargo, se espera el pronunciamiento de expertos en las próximas horas para establecer la relación entre la vacuna AstraZeneca y los afectados.



Join the Conversation

Join the Conversation