Venezuela denunciará a Colombia ante la ONU por ataque a consulado

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que consideran que los actos vandálicos contaron con apoyo del Gobierno colombiano.


Redacción. En las últimas horas el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció que el Gobierno de Nicolás Maduro elevará una denuncia ante el secretario general de las Naciones Unidas, por los destrozos ocasionados a las instalaciones del consulado, localizado en la capital del país.

“Se elevará esta denuncia ante el secretario general de Naciones Unidas, como en su momento hicimos la denuncia de la violación y la toma de nuestras instalaciones diplomáticas en Washington, en Estados Unidos. Nosotros vamos a defender la integridad de nuestra patria y vamos a exigir que se cumplan con las convenciones internacionales” señaló el canciller.

Arreaza declaró que fue informado de los hechos en horas de la mañana de este martes 28 de julio y que consideran, que los actos vandálicos contaron con apoyo del Gobierno colombiano.

“Ante los ataques permanentes, continuos, sistemáticos de Colombia contra Venezuela, es una duda razonable pensar que más que omisión, aquí hubo acción y complicidad”, dijo.

El diplomático aseguró que la policía se apersonó de los hechos, por lo que considera que la investigación podría dar con los responsables de los ataques y sugirió, que el Estado colombiano debe indemnizar al venezolano “por permitir actos de salvajismo”.

“Ojalá que a la investigación dé con los responsables por acción, y que los responsables por omisión, es decir que el Estado colombiano responda por sus obligaciones internacionales y de alguna manera indemnice al estado venezolano por permitir semejante actos de salvajismo”, enfatizó el canciller.



¿Qué opinas de esto?