Venezuela confirma muerte de tres militares a manos del ELN

Los militares fueron emboscados por el ELN en retaliación por la captura de Luis Felipe Ortega Bernal alias 'Garganta', presunto miembro del ELN.


Mundo. El gobierno venezolano confirmó la muerte de tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en medio de un enfrentamiento con guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el estado Amazonas del vecino país.

La información fue confirmada por le General Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de ese país, quien además informó que se reforzó la presencia de soldados venezolanos en la frontera con Amazonas.

Según informes de los medios venezolanos, los militares fueron emboscados por el ELN en represalia por la captura de Luis Felipe Ortega Bernal alias ‘Garganta’, presunto miembro del Grupo Armado Organizado.

En el mismo ataque, al menos una decena de uniformados resultaron heridos, además habrían sido capturados tres presuntos guerrilleros, a quienes se les incautaron una granada, armas cortas y largas y una importante suma de dinero en efectivo.

Lea también  Donald Trump criticó el acuerdo de paz en Colombia durante evento

Alias ‘Garganta’ es señalado de ser miembro del frente Domingo Laín, quién se ocultaba bajo una identidad falsa en el vecino país.



¿Qué opinas de esto?