Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezuela acusa a EEUU de buscar apoyo a una intervención

AP Caracas, Venezuela. El presidente Nicolás Maduro acusó el jueves a Estados Unidos de recurrir a amenazas y presionar a gobiernos de América Latina y el Caribe para que estos supuestamente se sumen y apoyen una intervención estadounidense en el país por presuntas violaciones de...


AP

Caracas, Venezuela. El presidente Nicolás Maduro acusó el jueves a Estados Unidos de recurrir a amenazas y presionar a gobiernos de América Latina y el Caribe para que estos supuestamente se sumen y apoyen una intervención estadounidense en el país por presuntas violaciones de los derechos humanos.

“El gobierno de Estados Unidos está como loco, lo denuncio; está haciendo lobby (cabildeo)… el gobierno de Estados Unidos está presionando a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela”, dijo Maduro en un acto público transmitido a la nación en cadena de radio y televisión.

“Tenemos el apoyo de pueblos, gobiernos de América Latina, del mundo”. “He recibido la llamada de presidentes, de primeros ministros diciéndome: ‘Me han tratado de presionar, me han amenazado”, indicó el gobernante. “Los Estados Unidos apuesta a que derrotando la revolución bolivariana, a que destruyendo la patria de (Simón) Bolívar otra vez ellos irían a reconquistar el Caribe y a retomar la dominación de América Latina y el Caribe”. Maduro acusa con frecuencia a gobiernos extranjeros de conspiraciones, intentos de golpe y planes de asesinato, en particular a Estados Unidos.

Washington ha calificado como risibles esas acusaciones y considera “deplorable” que el gobernante venezolano acuse reiteradamente de conspiración a Estados Unidos para desviar la atención de los problemas que lo aquejan. El descontento crece en la población en momentos que Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que en 2014 cerró en 68,5%, severos problemas de desabastecimiento y una recesión que podría agravarse este año por el descenso de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.



¿Qué opinas de esto?