Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezolanos votan masivamente en plebiscito contra Gobierno de Maduro

El plebiscito opositor busca preguntar a los venezolanos si están o no de acuerdo con el cambio de constitución que promueve Maduro.


2.030 centros de votación fueron previstos para la consulta popular contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrolla este domingo 16 de julio en el país venezolano.

Para el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, indicó que los puestos operan al 100%. “Estamos haciendo historia, esto es un proceso hecho solo por los ciudadanos sin la intervención del Gobierno. Los 2.030 puntos se han abierto exitosamente”, dijo Borges.

Por su parte el opositor y vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Freddy Guevara, anunció que apenas a cuatro horas de haber iniciado la consulta popular en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, la participación supera lo esperado y añadió que harán lo posible para que el flujo no se atrase.

Asimismo, señaló que hay puntos de consulta en los que ha habido entre 10 y 20 % más participación de lo esperado. Incluso, indicó que hay puntos en los que hay el doble de asistentes.

El plebiscito opositor se realiza al margen del Poder Electoral y busca preguntar a los venezolanos si están o no de acuerdo con el cambio de constitución que promueve Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición.

Cabe señalar que este proceso tiene la supervisión de la comunidad internacional, organizaciones no gubernamentales, observadores electorales y expresidentes de varios países.



¿Qué opinas de esto?