Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Varios muertos y desaparecidos por tragedia marítima en Costa Rica

(PL) San José, 9 ene (PL) Cuatro personas fallecieron y cinco continúan desaparecidas debido a la tragedia sufrida hoy por una embarcación de la empresa Pura Vida Princess en medio del fuerte oleaje en el Pacífico Norte de Costa Rica, confirmó la Cruz Roja. Según...


(PL)

San José, 9 ene (PL) Cuatro personas fallecieron y cinco continúan desaparecidas debido a la tragedia sufrida hoy por una embarcación de la empresa Pura Vida Princess en medio del fuerte oleaje en el Pacífico Norte de Costa Rica, confirmó la Cruz Roja.

Según el organismo socorrista, las autoridades y al menos una treintena de embarcaciones particulares lograron rescatar a 54 de los 108 tripulantes -la mayor parte extranjeros- del catamarán siniestrado y trasladarlos a ubicaciones seguras.

La condición de los viajeros salvados es estable, puntualizó el ente.

De acuerdo con el diario digital Costa Rica Hoy, pesquisas preliminares sugieren que en medio del azote de las olas, por los fuertes vientos en la zona, el capitán pidió a los viajeros concentrarse en uno de los extremos del yate a pesar de lo cual este cedió y terminó hundiéndose.

Testigos presenciales aseguran que vieron llamas en la embarcación, más el Cuerpo de Bomberos insiste en que sigue sus indagaciones para precisar al respecto.

El EcoÂáQuest P11400 de Pura Vida Princess zarpó esta mañana de la occidental Bahía Herradura rumbo a la Isla Tortuga, en el Pacífico de Costa Rica.

Autoridades del Instituto Costarricense de Turismo declararon que la embarcación no está registrada en esa entidad, por lo que no pueden ahondar en detalles.

Sin embargo, informes de la División Marítima del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) señalan que esta contaba con los permisos de navegabilidad.

También detallan que la embarcación data de 2007, posee capacidad para 120 pasajeros y 10 tripulantes, y al ser inspeccionada en noviembre de 2014, contaba con 176 chalecos salvavidas, de los cuales 24 eran para niños, así como con extintores en buen estado, una panga o embarcación pequeña remolcada, y seis botes salvavidas con capacidad para 20 personas cada uno.