Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Varios muertos y cientos de desaparecidos por colapso de represa hidroeléctrica en Laos

Más de 6.000 personas han perdido sus hogares tras el colapso de la represa hidroeléctrica en la provincia de Attapeu en Laos.


Redacción. Un número indeterminado de desaparecidos y muertos, dejó el colapso de una represa hidroeléctrica en construcción en la República Popular de Laos, país del sudeste asiático en límites con Vietnam.

La gigantesca avalancha sumergió cerca de seis aldeas de esta nación asiática, una de las más pobres de la región, aún no se conocen las cifras oficiales de muertos y desaparecidos, pero podrían contarse en cientos.

La represa colapsada estaba situada en la provincia de Attapeu, en la frontera vietnamita y tras su desplome más de cinco mil millones de metros cúbicos de agua arrasaron todo a su paso.

La agencia estatal de noticias de Laos informó que tragedia habría sido causada por las continuas lluvias que acumularon grandes cantidades de agua, no soportadas por el proyecto en construcción.

Son miles las hectáreas de tierra bajo el agua, y la televisión internacional empieza a mostrar las imágenes de familias enteras resguardadas en los techos de las casa y sobre los árboles que quedaron en pie.

En el proyecto siniestrado se invertían cerca de mil millones de dólares, por parte de varias firmas chinas.

La represa tendría una potencia de 410 megavatios y comenzaría a suministra electricidad en 2019 y exportar el 90% de su producción energética a Tailandia.



¿Qué opinas de esto?