Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Varios colombianos entre los 24 fallecidos por accidente vial en Ecuador

Embajada activó protocolos de atención, según información preliminar en el bus accidentado viajaban también venezolanos.


Redacción. Un autobús de transporte internacional, chocó contra otro vehículo cuando se movilizaban por una autopista a aproximadamente 30 kilómetros al este de la ciudad de Quito, Ecuador, informaron fuentes del vecino país.

Según el Servicio Integrado de Seguridad, tras el fuerte impacto, el autobús cargado de pasajeros se volcó en una carretera entre las localidades de Pifo y Papallacta.

Entre los pasajeros iban personas de diferentes nacionalidades entre ellas colombianos y venezolanos, por tal motivo la embajada activó los protocolos de tratamiento para los connacionales afectados en el siniestro, y sus familias.

Según el diario El Comercio de Quito, el Cuerpo de Bomberos confirmó de forma preliminar que 24 personas fallecieron, la mayoría de víctimas son colombianos.

“De ellas, 21 son adultas y tres menores de edad. Otras 14 resultaron heridas y estos últimos fueron trasladados a: Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz”, señaló al rotativo ecuatoriano, Juan Zapata, Jefe del Cuerpo de Bomberos.

El pasado domingo, 12 de agosto fallecieron 12 hinchas del equipo ecuatoriano de fútbol Barcelona Sporting y otros 35 resultaron heridos en un accidente de tránsito en el sur del país.

Es el segundo accidente grave que se registra en este país, donde en promedio siete personas mueren al día en incidentes de carretera y 80 más resultaron heridos, según datos del observatorio ciudadano Justicia Vital.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?