El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez cuestionó la capacidad de respuesta de las Naciones Unidas frente a la situación de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien fue reportada como “violentamente interceptada” por hombres armados en Caracas durante una manifestación política.
“¿Naciones Unidas será capaz de producir acciones para rescatar a María Corina Machado?”, planteó el exmandatario en sus redes sociales, expresando preocupación por la situación de la opositora venezolana.
El incidente ocurrió cuando Machado salía de una protesta en el sector de Chacao, donde había convocado a sus seguidores para reivindicar la victoria del candidato opositor Edmundo González Urrutia en las recientes elecciones presidenciales, cuyo resultado oficial favoreció a Nicolás Maduro.
Según el partido Vente Venezuela (VV), efectivos del régimen dispararon contra las motocicletas que trasladaban a Machado. La organización política informó a través de sus redes sociales que están a la espera de confirmar la situación actual de su líder.