Unos 43 monos escaparon de un laboratorio médico en Estados Unidos

La búsqueda se concentra en un radio de 1.6 kilómetros alrededor del centro de Yemassee, donde se ubica el complejo de investigación.
2 semanas atrás
Foto | Suministrada

Una nueva fuga de primates mantiene en alerta a los residentes de Yemassee, Carolina del Sur, después de que 43 monos rhesus escaparan del laboratorio de investigación médica Alpha Genesis, debido a un descuido de un empleado nuevo que no cerró correctamente una cabina.

La policía local ha pedido a los habitantes cerrar puertas y ventanas mientras se realiza el operativo de búsqueda con cámaras térmicas y trampas. Las autoridades aseguran que los primates, todas hembras jóvenes de entre 6 y 7 libras de peso, no representan un riesgo para la salud pública por su corta edad.

La búsqueda se concentra en un radio de 1.6 kilómetros alrededor del centro de Yemassee, donde se ubica el complejo de investigación. Alexander, vocero del laboratorio, indicó que normalmente manejan las fugas dentro de las instalaciones atrayendo a los monos con frutas, pero esta vez los primates lograron salir del perímetro.

Puedes leer:  Cadena perpetua para un venezolano acusado de asesinar a una estudiante universitaria en Georgia

Este no es el primer incidente de Alpha Genesis, que maneja una colonia de más de 3.000 monos. En 2018, la empresa fue multada con 12.600 dólares, por incidentes similares y problemas en el cuidado de los primates. Registros muestran fugas previas de 26 monos en 2014 y 19 en 2016.