Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unos 40 muertos y 100 heridos por choque de trenes en norte de Irán

Teherán, 25 nov (PL) Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy como consecuencia de la colisión de dos trenes de pasajeros en una estación de la provincia de Semnan, en el norte de Irán. El vicejefe de la Sociedad del...


Teherán, 25 nov (PL) Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy como consecuencia de la colisión de dos trenes de pasajeros en una estación de la provincia de Semnan, en el norte de Irán.

El vicejefe de la Sociedad del Creciente Rojo iraní (equivalente a la Cruz Roja) para operaciones de ayuda y rescate, Alí Yahyaei, informó a la televisión estatal y la agencia IRNA que la cifra de víctimas aumentó a medidas que avanzaron las labores de salvamento.

De los 14 fallecidos reportados inicialmente, ya se contabilizaron de 30 a 40, y el número de lesionados también se elevó a un centenar, indicó Yahyaei al describir que el accidente ferroviario fue de ‘una magnitud muy grande’, pues algunos pasajeros fueron quemados por el incendio que desató el choque.

Los equipos de socorro señalaron que el hecho de que algunas personas fueron devoradas por las llamas ‘hace imposible en esta coyuntura’ determinar el número exacto de víctimas, pero se trabaja para completar el balance.

Por su lado, el portavoz de la Organización de Ayuda y Rescate, Mostafa Mortazavi, explicó que están bajo investigación las pesquisas para determinar las causas de la colisión, aunque peritos técnicos apuntaron a que pudo originarse debido a la gruesa nevada en la región de Semnan.

Esa misma razón complicó en un principio el acceso hasta allí de los 14 equipos de rescate y bomberos, a pesar de lo cual se enviaron dos helicópteros y seis ambulancias para transportar a hospitales cercanos a los heridos, que recibieron los primeros auxilios en el lugar.

Asimismo, el director general del Ferrocarril Sureste, Hamid Darbagh Anbaran, comentó que varios vagones del tren chocaron entre sí como consecuencia del fuerte impacto y permanecieron envueltos en llamas durante algunas horas.

Según las primeras investigaciones del siniestro, uno de los trenes cubría el trayecto de Tabriz, en la provincia noroeste de Azerbaiján Este, a Mashad, en el noreste del país, y el otro de Semnan, situada 216 kilómetros al oriente de Teherán en el centro septentrional del país, a Mashad.

El primer aparato chocó la mañana de este viernes con el segundo que estaba detenido en la estación Haftkhan, de Shahroud y Damqan, en Semnan.



¿Qué opinas de esto?