www.radio.larazon.co

Unión Europea prohibirá la utilización de plásticos de un solo uso

En los países de la Unión Europea no se utilizarán plásticos tales como bastoncillos para oído, vasos, platos o pitillos, entre otros.


Mundo. Este miércoles la Eurocámara prohibió en un decreto que a partir del 2021 en la Unión Europea (UE) no se utilizarán los plásticos de un solo uso el uso, tales como bastoncillos para oído, vasos, cubiertos o pitillos para beber.

Los eurodiputados reunidos en Estrasburgo, Francia, fueron a la urna dejando 560 votos a favor, 35 en contra y 28 se abstuvieron, para así concluir con la prohibición del uso de estos plásticos que afectan al medio ambiente.

La UE busca que los nuevos diseños sean más exigentes de manera que sean fáciles de biodegradarse, así evitar la contaminación en mares y bosques de Europa, dejando como iniciativa a un cambio ambiental a nivel mundial.

Esta idea tiene como fin proteger el medio ambiente y evitar las contaminaciones de mares y bosques, de igual forma la UE hizo un llamado a todos los países del mundo a tomar esta iniciativa ambiental.



¿Qué opinas de esto?