Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unión Europea celebra irreversible proceso de paz con las Farc

La comunidad internacional siempre ha brindado su apoyo incondicional al presidente Santos y al proceso de paz en Colombia.


Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, aplaudió el “irreversible” proceso de paz en nuestro país tras la dejación de las armas por parte de la guerrilla de las Farc, este martes en la vereda de Mesetas en el Meta.

La funcionaria reiteró el apoyo del bloque europeo al posconflicto. “Tras más de cinco décadas de conflicto, el proceso de paz colombiano se volvió irreversible. Con el final del desarme de las Farc”, señaló Mogherini en un comunicado.

“Alentaremos y apoyaremos todos los pasos hacia una paz duradera y sostenible que acabe con la violencia, fortalezca las comunidades y traiga seguridad y prosperidad de todos los colombianos”, agregó.

Eamon Gilmore fue el enviado especial de Europa para acompañar el proceso y participó la mañana del martes en el acto simbólico de dejación de armas que puso fin a 53 años de lucha armada de esa organización subversiva.



¿Qué opinas de esto?