Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

UNICEF alerta de que 5,6 millones de niños sirios necesitan ayuda urgente

EUROPA PRESS | El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que 5,6 millones de niños sirios tienen necesidades humanitarias urgentes. Según los datos de la organización, más de dos millones viven en áreas difíciles de alcanzar, por lo que el acceso a...


EUROPA PRESS | El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que 5,6 millones de niños sirios tienen necesidades humanitarias urgentes. Según los datos de la organización, más de dos millones viven en áreas difíciles de alcanzar, por lo que el acceso a la ayuda humanitaria es limitado o inexistente.

En este escenario, la agencia de la ONU ha confirmado la entrega de 43 camiones con suministros que abastecerán a 2,3 millones de personas en el noreste del país, donde cerca de un millón de niños requieren ayuda humanitaria inmediata.

“Este es un avance significativo pero desde luego no es suficiente, y necesitaremos más para llegar a todos los niños afectados por el conflicto en todo el país, especialmente a aquellos que viven en áreas difíciles de alcanzar”, ha añadido la representante de UNICEF en Siria, Hanaa Singer.

“La entrega de esta ayuda humanitaria tan necesaria llega en un momento crítico, ya que el acceso en toda Siria se está convirtiendo en un reto para UNICEF y otros actores humanitarios”, ha agregado Singer.

Los camiones cruzaron hace unos días el punto fronterizo de Nusyabin, en Turquía, y contienen productos para tratar el agua, kits de higiene y para bebés, detergente, jabón y medicamentos básicos para tratar la diarrea, ha detallado la organización internacional.



¿Qué opinas de esto?