Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una indígena muerto deja incidente en frontera de Venezuela con Brasil

Se reconoció a la víctima mortal como Zoraida Rodríguez.


Enfrentamiento entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil dejó por lo menos una civil fallecida y varios heridos de bala, según testigos que hablaron a Reuters, luego del acontecimiento ocurrido en Kumarakapay, al sur de Venezuela.

El hecho ocurrió luego de que los oficiales realizaran disparos para evitar que les bloquearan el paso cuando se movían unidades para reforzar el cierre fronterizo que ordenó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a portas de que la oposición intente ingresar los contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil.

Ricardo Delgado, uno de los cabecillas de la comunidad de la etnia Pemón en Kumarakapay, reconoció a la víctima mortal como Zoraida Rodríguez.

Delgado agregó que no hizo parte de este suceso y que al menos una docena de personas resultaron heridas a causa de este incidente.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó en la red social Twitter, indicándole directamente a los militares a quienes les invitó a decidir “de qué lado están en esta hora definitiva”.



¿Qué opinas de esto?