Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un total de 710.000 personas han llegado a la UE este año, 350.000 a través de Grecia

EUROPA PRESS | Un total de 710.000 personas han cruzado las fronteras exteriores para llegar a los países de la Unión Europea en lo que va de año, siendo Grecia el principal punto de entrada con 350.000 llegadas a sus islas, según los últimos datos...


EUROPA PRESS | Un total de 710.000 personas han cruzado las fronteras exteriores para llegar a los países de la Unión Europea en lo que va de año, siendo Grecia el principal punto de entrada con 350.000 llegadas a sus islas, según los últimos datos publicados este martes por la agencia europea de control de fronteras (Frontex).

Durante el mes de septiembre, un total de 170.000 personas cruzaron las fronteras de la UE, un descenso en comparación con el mes de agosto, cuando se registraron 190.000 llegadas. En total, durante todo 2014 se produjeron 282.000 llegadas de inmigrantes y solicitantes de asilo a la UE.

Según ha explicado, durante el mes pasado 49.000 personas llegaron a las islas griegas, especialmente a Lesbos, siendo la nacionalidad siria la dominante entre los recién llegados.
En el caso de Italia, según Frontex, “la creciente falta de embarcaciones en Libia y el deterioro de las condiciones meteorológicas” ha hecho que las llegadas se hayan reducido a la mitad, hasta 12.000. En total, en lo que va de año Italia ha recibido a casi 129.000 inmigrantes y solicitantes de asilo. En su caso, el mayor número lo representan los eritreos.

El director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri, ha defendido que “hace falta asistencia urgente, especialmente para Grecia e Italia, para ayudar a registrar e identificar las nuevas llegadas”.

En este sentido, ha recordado su petición a los países miembro del envío de “guardias fronterizos adicionales que puedan ayudar a estos dos países a afrontar este flujo sin precedentes”. “Espero que recibamos contribuciones adecuadas que demuestren el verdadero espíritu de solidaridad europeo”, ha confiado.

Según Frontex, el hecho de que Grecia sea el principal punto de entrada ha tenido efectos en la ruta de los Balcanes Occidentales, ya que Hungría ya registrado más de 204.000 llegadas a través de sus fronteras –trece veces más que el mismo periodo de 2014-.

Además, unas 97.000 personas han entrado en la UE a través de Croacia en la segunda mitad de septiembre después de que Hungría cerrara su frontera, si bien estos datos aún no están incluidos en las cifras oficiales, ha precisado la agencia europea.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?