Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un grupo yihadista reivindica el ataque contra los ‘cascos azules’ en Malí

(Reuters/EP) | El grupo yihadista Al Murabitón (Centinelas) ha reivindicado el ataque del pasado 15 de abril en el que murieron tres civiles y nueve ‘cascos azules’ de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) resultaron heridos de gravedad. La organización ha...


fotonoticia_20150418154000_644

(Reuters/EP) | El grupo yihadista Al Murabitón (Centinelas) ha reivindicado el ataque del pasado 15 de abril en el que murieron tres civiles y nueve ‘cascos azules’ de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) resultaron heridos de gravedad.

La organización ha colgado una grabación sonora en Internet en el que reivindica el ataque. “Nosotros, al Murabitón, anunciamos la operación de martirio en el que uno de nuestros caballeros, Ibrahim al Ansari, destruyó la sede de las fuerzas nigerinas”, explica la grabación, recogida por el portal de noticias mauritano Alajbar.

El audio explica que el atentado es en respuesta a la participación del presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, en la manifestación de París contra el atentado sufrido por la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ y perpetrado por dos yihadistas. Además, critica que Níger permita la presencia de militares franceses en su territorio.

El grupo es el resultado de la fusión de varios grupos yihadistas más pequeños y está liderado por el conocido terrorista argelino Mojtar Belmojtar. La base de Ansongo está situada a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Gao.

Al Murabitón sería igualmente el responsable de un atentado contra un restaurante de la capital maliense, Bamako, en el que murieron cinco personas, incluidos un francés y un belga.

Este mismo sábado se ha informado de un ataque contra un convoy de camiones civiles que transportaban suministros para la MINUSMA. Los atacantes obligaron los conductores a bajarse del vehículo y los mataron a tiros.”



¿Qué opinas de esto?