Un cohete lanzado desde Gaza impacta en la región israelí de Eshkol, según ha confirmado el Ejército

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza ha impactado este viernes en el consejo regional de Eshkol, en el sur de Israel, según ha confirmado el Ejército, en el que sería el segundo incidente de este tipo desde que Israel y las facciones palestinas alcanzasen –el pasado 26 de agosto– un acuerdo de alto el fuego en Gaza, tras siete semanas de combates. En un primer momento, el Ejército israelí detectó el proyectil en dirección a Israel, sin embargo, no estaba claro que hubiese caído en terreno israelí o dentro de Gaza. Finalmente, las Fuerzas Armadas han confirmado que
10 años atrás

EUROPA PRESS

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza ha impactado este viernes en el consejo regional de Eshkol, en el sur de Israel, según ha confirmado el Ejército, en el que sería el segundo incidente de este tipo desde que Israel y las facciones palestinas alcanzasen –el pasado 26 de agosto– un acuerdo de alto el fuego en Gaza, tras siete semanas de combates.

En un primer momento, el Ejército israelí detectó el proyectil en dirección a Israel, sin embargo, no estaba claro que hubiese caído en terreno israelí o dentro de Gaza. Finalmente, las Fuerzas Armadas han confirmado que el artefacto ha caído en Eshkol, cerca de la zona fronteriza, sin especificar si hay víctimas o daños materiales, según informa ‘The Jerusalem Post’.

Puedes leer:  Maduro pide salvoconducto para Jorge Glas a cambio de liberar a opositores asilados en la embajada Argentina

Este mismo viernes, el movimiento Al Fatá –al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abbas– ha llamado a un “día de la ira” en Jerusalén en respuesta por la muerte el jueves de un joven palestino por disparos de la Policía israelí, que sospechaba que estaba detrás del ataque contra un activista ultraderechista israelí.

Mutaz Hijazi fue abatido en su vivienda en la noche del miércoles al jueves por la Policía israelí ante la sospecha de que era el autor del intento de asesinato del activista ultraderechista israelí Yehuda Glick.

Ante el temor a altercados, las autoridades israelíes procedieron el jueves al cierre de la Explanada de las Mezquitas, si bien a última hora del día se anunció que este viernes, principal día de rezo para los musulmanes, se permitirá el acceso, pero solo a los hombres mayores de 50 años.

Puedes leer:  Estudiante de 15 años fue responsable en el tiroteo dentro de escuela cristiana en EE.UU