www.radio.larazon.co

Un año después de la tragedia del Chapecoense, la Fiscalía aún investiga

Hasta el momento, el ente investigador, responsabilizó penalmente al piloto de la aerolínea Lamia, Miguel Quiroga, quien también falleció en la tragedia.


Luego de un año de la tragedia que conmocionó al mundo del deporte, la Fiscalía General de la Nación, mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos que opacaron los sueños del equipo de futbol brasilero, Chapecoense.

Hasta el momento, el ente investigador, responsabilizó penalmente al piloto de la aerolínea Lamia, Miguel Quiroga, quien también falleció en la tragedia.

De acuerdo a la Fiscalía, el piloto era el responsable de dar aviso a cualquier eventualidad que pusiera en riesgo la vida de sus pasajeros, en este caso la escasez de combustible.

Frente a la investigación del presidente de la Acdac, capitán Jaime Hernández, se conoce que le imputarán cargos el próximo 10 de enero por “pánico económico”, tras asegurar públicamente, después de la tragedia, que los pilotos eran obligados a ahorrar gasolina y a no declararse en emergencia.

Por otro lado, la operadora de la Torre del aeropuerto de Medellín que atendió la emergencia, fue exonerada de la de culpabilidad penal, al concluirse que no tuvo ninguna responsabilidad en él siniestro.

Por otro lado, sobre la investigación que se le abrió a la operadora de la Torre del aeropuerto de Medellín que atendió la emergencia, se concluyó que no tuvo ninguna responsabilidad en él siniestro, por ello, fue exonerada de culpabilidad penal.



¿Qué opinas de esto?