Tsipras dimite y pide a los griegos que decidan de nuevo

EUROPA PRESS | El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este jueves su dimisión en un discurso a la nación y ha pedido a los griegos que decidan en unas nuevas elecciones “quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro”. Tsipras ha reconocido que el acuerdo alcanzado con los acreedores no es el mejor ni lo que él quería, pero ha defendido que sí logró algunas cosas, como la reestructuración de la deuda. “Tengo la conciencia tranquila...


EUROPA PRESS | El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este jueves su dimisión en un discurso a la nación y ha pedido a los griegos que decidan en unas nuevas elecciones “quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro”.

Tsipras ha reconocido que el acuerdo alcanzado con los acreedores no es el mejor ni lo que él quería, pero ha defendido que sí logró algunas cosas, como la reestructuración de la deuda. “Tengo la conciencia tranquila y estoy orgulloso de la batalla que he dado”, ha aseverado.

“Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego pero hemos salvado al país”, ha subrayado. “Hemos dado el mensaje a Europa de que tenemos que acabar con la austeridad”, ha añadido.



¿Qué opinas de esto?