Trump solicitó a la ONU que haga que China rinda cuentas por “infectar al mundo”

Según las declaraciones de Trump, la OMS está "prácticamente controlada por el Gobierno chino".


Redacción. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser noticia por sus pronunciamientos sobre la pandemia por COVID-19. En esta ocasión se refirió a la Organización de las Naciones Unidas y le solicitó que haga que China rinda cuentas por “infectar al mundo”.

“Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos” dijo Trump durante su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”, manifestó el dirigente de Estado Unidos.

Del mismo modo, Trump aseguró que la Organización Mundial de la Salud está “controlada” por el Gobierno chino.

Lea también  Francia regresa desde el viernes a confinamiento nacional, anuncia Macron

“El Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos. Dijeron, falsamente, que la gente sin síntomas no contagiaría la enfermedad”, agregó Trump.

En medio de su discurso, Trump también se refirió a la vacuna que se desarrolla desde su nación, asegurando que será distribuida y con ella, “se derrotará el virus”.

“Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, acabaremos con la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”, manifestó.



¿Qué opinas de esto?