Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump reemplaza a su Secretario de Estado por director de la CIA

Trump elogió a Pompeo, un ex oficial del ejército estadounidense y congresista que dirigió la CIA durante 14 meses.


Según altos funcionarios del Gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump quiso cambiar su equipo antes de iniciar las negociaciones con Corea del Norte.

Luego que el presidente Trump, anunciara a través de Twitter la destitución de su Secretario de Estado Rex Tillerson; así mismo dio a conocer quién sería su reemplazo; el director de la CIA (La Agencia Central de Inteligencia, en inglés Central Intelligence Agency) Mike Pompeo, del cual pronosticó; “Hará un gran trabajo”.

Pompeo fue designado como jefe de la diplomacia estadounidense pocos días después del anuncio de una reunión entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong UN, en lugar y fecha aún por confirmar.

Trump elogió a Pompeo, un ex oficial del ejército estadounidense y congresista que dirigió la CIA durante casi 14 meses, como “la persona adecuada para el trabajo en este momento crítico”.

Pompeo, de 53 años, se graduó con honores de la academia militar West Point y estudió Leyes de la Universidad de Harvard. Cuenta con vasta experiencia en temas de seguridad nacional, militares y de inteligencia. Fue desde 2011 representante a la Cámara por el estado de Kansas y miembro del movimiento ultraconservador Tea Party.

Con información de AP.



¿Qué opinas de esto?