www.radio.larazon.co

Trump oficializó el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán

Estados Unidos ordenó el restablecimiento de las sanciones a Irán, tras retirarse del acuerdo firmado en 2015.


Redacción. El presidente Donald Trump oficializó el retiro de los Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, sostenido desde el 2015 y dejó las puertas abiertas a nuevas sanciones a la Nación Islámica, al considerar que Teherán mentía al catalogar como ‘pacifico’ su programa atómico.

“Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán”
, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca, reseña la agencia EFE.

El Gobierno Trump advirtió que cualquier país que ayude a Irán en el desarrollo de su programa nuclear también será objeto de drásticas sanciones económicas y acotó ‘No seremos rehenes de un chantaje nuclear’, dijo.

“Estamos unidos en nuestro entendimiento y convicción de que Irán no debe nunca adquirir un arma nuclear. Y de estas consultas resulta claro para mí que no podemos prevenir una bomba nuclear iraní bajo la estructura podrida de este acuerdo”, agregó el declaraciones recogidas por EFE.

El presidente norteamericano fue un acérrimo contradictor del pacto nuclear el cual catalogó como defectuoso y poco aportante a estabilizar la paz regional. Los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido, lamentaron la determinación de Estados Unidos.

En 2015 Irán, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania, y suscribieron el acuerdo como mecanismo para evitar el desarrollo armamentista de Irán en el ámbito nuclear.

Tras conocer la decisión de Washington el presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo que su país “continuará” en el acuerdo nuclear de 2015, solo si se garantizan sus intereses: “Debemos ser pacientes para ver cómo los otros países reaccionan”, sentenció el líder iraní.



¿Qué opinas de esto?