Trump despidió a directora financiera de FEMA por polémicos pagos de hoteles a inmigrantes

Pagaron 59 millones de dólares a hoteles de lujo en la ciudad de Nueva York para albergar a inmigrantes indocumentados.
1 mes atrás
Foto | Redes Sociales

Cuatro altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), incluyendo a la directora financiera Mary Comans, fueron despedidos por el presidente Donald Trump después de que se revelara que autorizaron pagos por 59 millones de dólares a hoteles de lujo en la ciudad de Nueva York para albergar a inmigrantes indocumentados.

Según informes, Comans y otros tres funcionarios eludieron los canales de liderazgo adecuados para realizar estos pagos sin autorización, lo que llevó a su despido inmediato. La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, confirmó los despidos en un comunicado oficial, calificando las acciones de los funcionarios como “unilaterales” y “atroces”.

Puedes leer:  "Nostálgico de Mussolini": Petro lanzó señalamientos contra Javier Milei 

El mal uso de los fondos de FEMA, destinados originalmente para el socorro en casos de desastre en Estados Unidos, generó indignación pública y llevó al empresario Elon Musk, a través de su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), a prometer una demanda para recuperar los millones gastados en alojamientos de lujo para inmigrantes.