Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump cancela esperada cumbre con Kim Jong-un

La reunión entre ambos jefes de Estado estaba pautada para el 12 de junio en Singapur.


La esperada e histórica cumbre entre los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Kim Jong-un, de Corea del Norte, ya no se dará, al menos no el próximo 12 de junio, fecha programada.

►Relacionado: Reunión entre Trump y Kim Jong-un será el 12 de junio en Singapur 

El mandatario estadounidense decidió, en las últimas horas, cancelar dicha reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, citando una reciente hostilidad por parte de su homologo. “Es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planeada, expresó Trump.

“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano por la Casa Blanca, este jueves 24 de mayo.

Ambos jefes de Estado habían elegido a Singapur como sitio de encuentro debido a su localización neutral, sin embargo habrá que esperar la nueva decisión que tomen tanto Trump como Kim Jong-un sobre la cumbre bilateral.



¿Qué opinas de esto?