Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump advierte que Irán afrontará graves consecuencias si reanuda el programa nuclear

Trump también puso en dudas una posible negociación con Teherán para rescatar el acuerdo.


Mundo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza a Irán, este miércoles, asegurando que si el país asiático reanuda el programa nuclear, afrontará graves consecuencias.

“Aconsejaría a Irán que no reanuden su programa nuclear. Se lo aconsejaría rotundamente. Habrá consecuencias muy graves si lo hacen”, dijo Trump durante una reunión con su gabinete.

El mandatario estadounidense retiró a su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 junto a Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido. Trump también puso en dudas una posible negociación con Teherán para rescatar el acuerdo o establecer nuevos parámetros.

“Veremos cómo nos va con Irán. Probablemente no nos irá muy bien pero no pasa nada. Tienen que entender la vida, porque no creo que la entiendan. Miras lo que está ocurriendo en Oriente Medio con Siria, con Yemen, con todos los lugares en los que están involucrados, es pura locura y muerte, y no podemos permitir que eso ocurra”, indicó.

Según Trump, las sanciones que EE..UU impondrá a Irán serán las más fuertes que haya recibido una nación y su entrada en vigor se daría antes de finalizar el 2018.



¿Qué opinas de esto?