Trump, absuelto de cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso

La votación del “impeachment” había generado expectativa en la nación norteamericana.


Redacción. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue absuelto este miércoles de los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

52 senadores declararon a Trump como inocente y 48 que era culpable en el cargo de abuso del poder, mientras que, por el cargo de obstrucción al Congreso, la Cámara Alta definió el juicio con 53 votos en favor de absolver al presidente y 47 de declararlo culpable.

La votación del “impeachment” había generado expectativa en la nación norteamericana y se dio a tan solo 24 horas del discurso anual del Estado de la Unión y en medio de grandes divisiones de los partidos Demócrata y Republicano.

Al jefe del Estado se le señalaba de presuntamente tener 391 millones de dólares destinado para ayuda militar a Ucrania en la lucha separatistas contra facciones apoyada por Rusia y solicitar a cambio de liberarlos, pedir que Ucrania enredara en un complot por corrupción a su rival político Joe Biden, quien tiene asiento en una empresa gasífera ucraniana.

El otro cargo de obstrucción del Congreso se deriva por la negativa de Trump en cooperar con la investigación del Parlamento y su directiva para que altos funcionarios y los organismos gubernamentales hicieran lo mismo.



Join the Conversation

Join the Conversation