Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal Supremo venezolano aseguró que López y Ledezman planeaban fugarse

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aseguró que los líderes opositores planeaban fugarse, por eso fueron nuevamente detenidos.


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aseguró que los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban para ser llevados de vuelta a la cárcel.

“Se recibió por fuentes de inteligencia oficial, información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes“, reza una nota del Alto Juzgado.

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud estaba en arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

Por su parte, López pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.



¿Qué opinas de esto?