Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal Supremo del Perú aprueba pedido de extradición de ex presidente Alejandro Toledo

La justicia peruana estima que el ex jefe de Estado recibió sobornos de Odebrecth por una suma aproximada de 20 millones de dólares.


Redacción. La Sala Permanente de la Corte Suprema del Perú aprobó en las últimas horas la solicitud de extradición contra el ex presidente Alejandro Toledo, solicitado por la justicia de ese país para que responda por sus supuestos vínculos con Odebrecht.

La justicia peruana estima que el ex jefe de Estado recibió sobornos de la multinacional brasilera por una suma aproximada de 20 millones de dólares, a cambio de entregar la licitación de los tramos I y III de la transversal interoceánica.

Se espera que en las próximas el Tribunal Supremo del Perú deje en firme la resolución por la cual de manera unánime aprueban la solicitud de extradición del prófugo ex presidente.

Alejandro ‘El Cholo’ Toledo es investigado por un equipo especial anticorrupción que le endilga los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

El ex presidente Toledo posee nacionalidad norteamericana desde 2013 y se cree que estaría en ese país huyendo de las autoridades desde febrero del año 2017.

El pedido de extradición de Toledo ante la Corte Suprema de Justicia peruana había sido solicitado el pasado 19 de febrero por un fiscal.



¿Qué opinas de esto?