www.radio.larazon.co

Tribunal Electoral de Brasil, vetó candidatura presidencial de Lula Da Silva

Coalición tendrá un plazo de 10 días para reemplazar la fórmula presidencial que llevará a las elecciones.


Redacción. El Tribunal Superior Electoral de Brasil, (TSE),  anuló la candidatura del ex presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva, quién pretendía postularse para los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre próximo.

La máxima autoridad electoral de la Nación Sudamericana, argumentó su determinación citando la inelegibilidad de Lula, con base en la Ley de la Ficha Limpia.

Ley que paradójicamente fue promulgada por el mismo Lula Da Silva, cuando fue presidente en 2010 y que impide la postulación a cargos de elección popular de los condenados en segunda instancia.

Aparte de vetar la candidatura de Lula Da Silva, el Tribunal Electoral de Brasil, otorgó a la coalición un plazo de 10 días para reemplazar la fórmula presidencial que llevará a las elecciones.

Varios sectores del gigante sudamericano aseguran que el Tribunal Electoral, ignoró la recomendación del Comité de Derechos Humanos de la ONU, quién había solicitado al Estado brasilero, garantizar el ejercicio de los derechos políticos de Lula Da Silva.

En el mismo sentido se pronunció la defensa jurídica del ex presidente, el abogado Luis Fernando Pereyra, aseguró que el veto electoral a Lula se aparta de las decisiones del Tribunal Electoral porque desconoció la fuerza vinculante del Comité de la ONU.



¿Qué opinas de esto?